Información: Antonio Aranda

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que a partir de este viernes y hasta el próximo lunes 17 no podrá circular ningún tipo de vehículo (ligeros, autobuses de pasajeros, ni autotransporte de carga) por la zona afectada del Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos.

Por medio de un comunicado la dependencia detalló que la medida tiene como finalidad realizar los trabajos de rehabilitación en el kilómetro 93+800 de la carretera México-Acapulco con la mayor seguridad para los usuarios.

Además con el fin de no afectar el traslado de mercancías y productos, las rutas alternas sugeridas para la circulación de los camiones de carga en la dirección México- Acapulco son dos: la primera tomar la carretera México – Acapulco desviarse dirección Cuautla entrar por Tequesquitengo y reincorporarse a la autopista Cuernavaca – Acapulco en el km 132+500.

La segunda es tomar la autopista México – Puebla hasta la caseta de cobro de Chalco, desviarse a Cuautla reincorporarse a la altura de en Tequesquitengo.

Para la circulación de Acapulco-Ciudad de México, la ruta alterna es entrar por Tequesquitengo e incorporarse a la altura de Cuautla hacia la capital

Las autoridades informaron que esta medida temporal estará vigente a partir de las de este viernes y hasta el lunes 17 de julio.

Finalmente la dependencia precisó que las rutas alternas sugeridas están diferenciadas por el tipo de automotor por lo que invitó a las personas conocer las rutas alternas en su página web.