Deslave en Churubusco y Tlalapan afecta a 7 estaciones.

TaxqueñaSe encuentra suspendido el servicio en la Línea 2 del Metro, de la estación Taxqueña a Xola debido a un problema de deslave.

A través de la cuenta @MetroCDMX en Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) señaló que hubo problemas de deslave en la obra en Tlalpan y Río Churubusco, cuando se realizaban excavaciones en Carriles de Circuito Interior, lo que obligó a suspender el servicio del Metro Taxqueña a Xola.

Por su parte, la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGU) señaló en la misma red social que el cierre en la Línea 2 del Metro es en ambos sentidos desde estación Xola hasta Taxqueña, por lo que pidió a los usuarios anticipar su descenso en la estación Viaducto.

Por su parte, el Director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, informó de manera preliminar, que las vías no se encuentran afectadas, pero debido al deslave, debe de apuntalarse la parte subterránea por donde circulan los convoyes, a fin de restablecer el servicio en las próximas horas.

Agregó que por el momento, se encuentran en operación autobuses de la red RTP para trasladar a los usuarios afectados.

Las estaciones que se encuentran fuera de servicio son: Xola, Villa de Cortés, Nativitas, Portales, Ermita, General Anaya y Taxqueña.

En tanto que el servicio en la Línea 2 del Metro es normal desde Xola hasta Cuatro Caminos.