El próximo 23 de noviembre, el Auditorio Nacional recibirá a una producción monumental de Carmina Burana. Aquella será una gala a beneficio para la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, pues el dinero recaudado en taquilla servirá para impulsar campañas de prevención de embarazo entre adolescentes.

La soprano solista de la función será Susana Zabaleta, quien agradeció de esta forma la invitación: “Es un privilegio para mí participar en una producción tan grande. Jamás había hecho algo similar y con esta música increíble. Lo agradezco primero por el arte, y también por la causa de la función”.

Con 250 artistas en escena, el Primer Bailarín de American Ballet Theatre, Cory Stearns, la soprano Susana Zabaleta, el tenor Víctor Hernández y el barítono Enrique Ángeles, como invitados especiales, el espectáculo Carmina Burana, del compositor austriaco Carl Orff, llegará el próximo 23 de noviembre al Auditorio Nacional.

La función, cuyos ingresos en taquilla serán donados a la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, también contará con la intervención de la Orquesta Sinfónica Nacional y los coros Enharmonia Vocalis y el infantil Schola Cantorum de México, así como la agrupación Danza Contemporánea de Cuba.

En conferencia de prensa para dar los detalles del espectáculo, Susana Zabaleta señaló que será la primera vez que cante en Carmina Burana, obra a la que calificó como un Cirque Du Soleil de cuatro pistas.