La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), a través de la Dirección de Programas de Transporte Sustentable y Fuentes Móviles del Gobierno de la Ciudad de México, tiene el registro, hasta el mediodía de este lunes, de 53 Centros de Verificación Vehicular que ya se encuentran abiertos y en operación.

De esos 53 verificentros, el TL9049, ubicado en Calzada del Hueso 969, colonia Granjas Coapa, delegación Tlalpan; y el MH 9002, ubicado en Rodolfo Gaona 86, colonia Lomas de Sotelo, delegación Miguel Hidalgo, solo están disponibles para realizar pruebas estáticas y con OBD II.

La prueba estática solo se realiza a los vehículos que, por condiciones de fábrica, no pueden subirse al dinamómetro, ya que no se les puede aplicar la carga que estipulan los protocolos de verificación vehicular establecidos para la Megalópolis y no son viables para realizar la prueba dinámica.

Es importante recalcar que la cifra registrada hasta el momento de Centros de Verificación Vehicular que ya se encuentran en operación no es definitiva y, paulatinamente, los verificentros que aún no reanudan operaciones se irán incorporando a sus actividades cotidianas.

Se informa a la ciudadanía que pueden consultar la lista actualizada de verificentros en operación en la página de la SEDEMA, con el siguiente vínculo:

http://data.sedema.cdmx.gob.mx/sedema/images/archivos/verificacion-hoy-no-circula/verificacion-vehicular/verificentros-2016.pdf