En lo que va del año han mueres por diversas causas, 6 animales de los zoológicos de la Ciudad de México.

La pérdida más reciente ocurrió este sábado en Chapultepec con la muerte de Mónica, un antílope hembra de 19 años, que de acuerdo con la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre de la Ciudad de México, se encontraba enferma por su avanzada edad.

El 14 de julio murió una Bisonte Americana por un traumatismo provocado supuestamente por un golpe que le propino otro bisonte del grupo que habita la zona de pastizales del zoológico de Chapultepec.

El pasado 7 de julio murió Kala, una leona de 13 años que tuvo que ser dormida tras no responder favorablemente al tratamiento al que fue sometida por padecer un tumor cancerígeno en un codo.

Un día antes, el 6 de julio, murió el Gorila de Tierras Bajas Bantu, debido a un paro cardiorrespiratorio cuyas causas aún son investigadas por especialistas.

Otra pérdida fue la de Maguie, una elefanta que murió el 9 de abril en el Zoológico de San Juan de Aragón, aunque en este caso también la Secretaría de Medio Ambiente local se reservó la información sobre el fallecimiento.

La primera muerte del año que se registró fue el 24 de marzo de Lio, un chimpancé de Chapultepec, que a decir de la dependencia local murió de manera repentina y sin haber mostrado síntomas de enfermedad, aunque la necropsia reveló que fue por una insuficiencia cardiorespiratoria.