Finalmente este jueves por la tarde se dio a conocer el incremento a la tarifa del Transporte Público de Pasajeros Colectivo Concesionado de Ruta y en la modalidad de Corredor.

El incrementó que autorizó el Gobierno de la ciudad de México fue de un peso y entrará en vigor el próximo jueves, de tal forma que los microbuses y combis podrán cobrar 5 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros; 5.50 para una distancia de 5 a 12 kilómetros; y 6.50 para una distancia de más de 12 kilómetros.

Los autobuses cobrarán 6 pesos los primeros 5 kilómetros y 7 pesos después de 5 kilómetros.

En Corredores Concesionados la tarifa será de 6.50 para el servicio ordinario y de 7.00 para el servicio ejecutivo.

De acuerdo con el decreto publicado en la Gaceta Oficial del DF, durante el servicio nocturno de las 23 a las 6:00 horas del día siguiente, el monto de la tarifa será del 20% adicional a las señaladas.

Los concesionarios y permisionarios deberán exhibir en lugar visible en sus vehículos, terminales y bases, la tarifa autorizada de forma permanente, y sin dicho requisito el aumento de tarifa no surtirá efecto alguno.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México y el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, vigilarán y coordinarán la aplicación de las medidas necesarias para el cumplimiento del presente acuerdo.