Este año, 10 mil integrantes de la Asociación Nacional de Actores así como a sus familiares, podrán ser parte del programa de turismo social “Sonrisas por tu ciudad”, el cual consiste en ofrecer recorridos turísticos gratuitos por la capital.

“Pues este programa va a duplicarse para  beneficio del ANDA el año que entra, de 10 mil a 20 mil y así vamos a ir; desde luego se incluye en la primera etapa a los niños para que puedan recorrer la ciudad, ver las partes turísticas para que vayan a parques temáticos, desde luego en compañía de sus padres”.

Así lo destacó el Secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco, al dar el banderazo de salida al primer autobús que salió con niños de la Estancia Infantil Dolores del Río.

Los recorridos para hijos de los actores junto con éstos, serán gratuitos como parte de un acuerdo firmado hace unos días entre el Gobierno de la ciudad y la ANDA. El próximo año se incluirá a los padres y trabajadores de la Asociación.

Estos recorridos también incluyen atractivos turísticos de estados como Tlaxcala, Guerrero, Estado de México, Querétaro, Veracruz, Morelos e Hidalgo y se hacen a través de autobuses de lujo y con guías de turistas certificados.