El Ministerio Público de la Federación ya solicitó información a la Secretaría de la Función Pública, sobra a las investigaciones contra gobernadores del país que pudieran haber incurrido en alguna irregularidad.

Dio a conocer Javier Vargas, encargado de despacho de la dependencia, quien no detalló el nombre de los imputados toda vez que es información reservada, por la investigación que se está llevando acabo  y dar nombre y apellidos, violentaría sus derechos humanos.

AUDIO “Sí ya me solicitó información. No podría decir mayor información. Cotidianamente hay una relación interinstitucional no sólo con PGR sino con todas más autoridades, nos llegan cotidianamente solicitudes del Ministerio Público de la Federación y ministerios públicos locales sobre diversos servidores públicos “.

Lo que si dejo en claro es que los gobernadores o ex gobernadores que resulten culpables de algún delito relacionado con un mal manejo de su administración no serían juzgados por las leyes del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción y que tiene que ser la PGR y la Fiscalía Especializada para combate a corrupción, quienes determinen la posible prisión de los acusados.