imageLa ABM informó que el próximo 4 de Abril se pondrá en marcha el Sistema de Pagos Interbancario en Dólares, SPEI que permitirá a las empresas mexicanas tener cuentas en la moneda estadounidense, lo que se traduce en menores costos y disminuye los riesgos de lavado de dinero.

Al respecto el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens explicó que las transferencias se realizaran en un día y todas las empresas en el país se beneficiarán de este sistema con reducción de costos.
En el marco de la convención bancaria, el Presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja dijo que la banca está lista y ha realizado pruebas para la puesta en marcha del sistema de pagos interbancario en dólares, medida que potencializara los controles para la prevención de lavado de dinero.

Asimismo, el líder de los banqueros a nivel nacional dijo que Mexico, Estados Unidos y CANADÁ trabajan para poner en marcha el sistema más potente del mundo de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.