Después de haber rechazado la invitación del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, la candidata demócrata Hillary Clinton, dijo que se enfocará en sus estrategias y planes para los estadounidenses.

hillary clinton
hillary clinton

Claudia Ruiz Massieu, declaró en su cuenta de Twitter, que se entiende y respeta la decisión de posponer el encuentro, al igual que se mantiene una comunicación con la campaña de Clinton. También dijo que los gobiernos tanto de México como Estados Unidos, tienen una relación “multidimensional, madura y sólida”.

Entre las opiniones al respecto, se encuentra José Luis Valdés Ugalde, del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN), dice que el gesto de Hillary es “ponerle punto final a un circo mediático del cual no quiere ser parte”.

En las redes sociales se hacen encuestas preguntando sobre el rechazo de Hillary Clinton ante la invitación de Enrique Peña Nieto a México, a lo que se tiene una respuesta mayor en la aprobación de la respuesta.

Así que en México, ha sido un gesto percibido sin sorpresa alguna, el hecho de declinar la invitación, se considera como algo normal después de la visita de Donald Trump.