Este lunes regresaron a clase los estudiantes de la UNAM y una parte del Politécnico Nacional.

En la Universidad Nacional Autónoma de México retornaron a las actividades académicas 350 mil alumnos, 113 mil cursarán el bachillerato y estudios propedéuticos; más de 205 mil, una licenciatura, y aproximadamente 32 mil un posgrado. De ellos, cerca de 90 mil en los tres niveles serán de nuevo ingreso.

En el caso de la UNAM, regresan a la actividad las 9 prepas, los 5 CCHs, alrededor de 36 mil estudiantes son de primer ingreso.

ipn 8

En el caso del Politécnico este lunes se reincorporan a la actividad los CECyT 6, 8, 9, 16, 17 y 18, además de las escuelas de nivel superior, salvo el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, Unidad Santo Tomás, que junto con el resto de las escuelas del IPN, retornarán el 15 de agosto.

Las escuelas que inician clase el 15 de agoto son los CECyT del uno al 5, el 7, del 10 al 14 y el 15, lo mismo que el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, Unidad Santo Tomás.

Cabe señalar que en ninguno de los planteles de las dos casas de estudios se reportaron incidentes relacionados con el regreso a la escuela.