Sin incidentes mayores concluyo la jornada electoral de este domingo en la Ciudad de Mexico donde los capitalinos salieron a votar por 60 de los 100 diputados que conformaran la Asamblea Constituyente, la cual aprobara la nueva Constitucion de la capital.

De acuerdo con el gobierno local, aunque la votacion concluyo a las 6 de la tarde, todas las dependencias de seguridad continuaron pendientes del trayecto de los paquetes electorales.
El Jefe de Gobierno, Miguel Mancera quien acudio a temprana hora a votar y posteriormente a supervisar el operativo de vigilancia desde el Centro de MonitoreoC4, informo que hubo un gran despliegue para este proceso.

“aproximadamente 30 mil elementos de Seguridad Pública los que están trabajando entre lo que es la policía propiamente y la Procuraduría, es decir, 26 mil de la Secretaría de Seguridad Pública, aproximadamente otros dos mil de Procuraduría y obviamente también el número en Contraloría que son poco más o menos 700 compañeros”

El gobierno central informa que el numero de emergencia 066 solo recibio 155 llamadas con las votaciones, mientras que LOCATEL atendió mil 332 llamadas informativas y 86 que fueron canalizadas a la FEPADE