Éste miércoles se cumplen dos días en que se mantienen tomadas las instalaciones de la rectoría de la Universidad Autónoma Metropolitana.

En ese sentido la Universidad Autónoma Metropolitana colocó en la rectoría un aviso que dice que debido a la toma de las instalaciones, no se podrán llevar a cabo los servicios que normalmente se realizan en Rectoría, Secretaría, Oficina Técnica de Consejo Académico, la Coordinación de Servicios de cómputo, sala general de cómputo, impresiones, ploteo, reparación y mantenimiento de equipo.

También se interrumpieron las actividades en la Coordinación de Servicios Administrativos, Caja y Recursos Humanos, la Coordinación de Vinculación Académica y la sección de comunicaciones.

El plantel Azcapotzalco se sumó al paro de actividades, en tanto que los planteles de Xochimilco e Iztapalapa siguen con clases.

Luego de una asamblea local, estudiantes de la UAM Azcapotzalco, decidieron llevar a cabo un paro indefinido y entregaron a las autoridades un pliego petitorio que entre otras cosas contempla:

  • Que el Colegio Académico, emita un comunicado en el que se exija la abrogación de la reforma educativa
  • Revisión del ejercicio del presupuesto de la actual administración
  • Otorgar el número de becas de movilidad nacional e internacional de acuerdo con el presupuesto asignado por el Colegio Académico para 2016
  • Abrogación de los acuerdos 09/2016 y 10/16 del rector general, para hacer respetar el modelo educativo de la UAM y poder realizar de manera adecuada sus funciones sustantivas.
  • Exigen la recalendarización del trimestre, debido a los días en que no ha habido clases por los paros de actividades.
  • Exigen a las autoridades universitarias se integren activamente a la defensa del presupuesto de la Universidad y se solicite un incremento al Congreso de la Unión.
  • Diálogo público y resolutivo.

Cabe recordar que la madrugada de martes un grupo de poco más de 30 estudiantes decidió tomar las instalaciones de la rectoría porque exigen que se entreguen más becas de movilidad a los estudiantes.