Este jueves a las 11:54 de la mañana quedó restablecido el servicio del metro en las estaciones Los Reyes y La Paz de la línea A, luego de que el miércoles fuera suspendido por segunda vez en menos de una semana, por el ingreso de agua de lluvia a las vías del tren.

El Director del Metro, Jorge Gaviño asegura que no se trata de un problema de la red. Explica que cuando la avenida Puebla en el municipio de los Reyes se inunda, el agua logra ingresar a sus instalaciones provocando la suspensión del servicio.

Cuando llueve los cárcamos de bombeo del Metro expulsa el agua al drenaje, sin embargo cuando éste se satura inunda la calle y por ende las vías.

Por ello confió en que pronto les asignen 25 millones de pesos del Fondo Metropolitano para destinarlos a combatir este problema.

“Los trabajos que se tienen que realizar son trabajos que desde el punto de vista legal le corresponden al municipio, sin embargo, el municipio no cuenta con los recursos suficientes para poder resolver el problema y año con año se presenta el riesgo de inundaciones no solamente de las casas aledañas sino del transporte colectivo”

Agregó que “hemos trabajado conjuntamente hicimos un proyecto ejecutivo y este proyecto lo hemos calculado en 25 millones de pesos quien lo va a hacer lo va a hacer el metro a nombre de todos con un recurso que ya nos autorizaron para este año, una vez que lo tengamos empezaremos de inmediato la obra”.

Los trabajos que durarán 4 meses, consisten en construir un drenaje que llevará el agua al cárcamo municipal cuyas bombas rehabilitadas la enviarán al río de la compañía.

 

Mientras tanto, se corre el riesgo de que las estaciones se vuelvan a inundar con una lluvia fuerte como la que se ha tenido en los últimos días.