La capacitación personal y de los vendedores son la mejor inversión de las empresas para dominar el arte de las ventas y lograr un crecimiento del negocio.

 

Ciudad de México, a 14 de Marzo de 2016.– En la actualidad, las ventas se han convertido en una actividad muy compleja. El mercado se encuentra en constante innovación, minimizando los ciclos de vida de los productos y los márgenes de utilidad, y sobretodo, existe una competencia bastante agresiva que dificulta el éxito de los negocios.

 

Gracias a que los clientes se encuentran más informados y son mucho más exigentes que antes, la habilidad de los vendedores para conectar con los clientes es, en gran medida, una de las estrategias de las que dependerá la empresa para conseguir el éxito.

 

Microsip, empresa mexicana dedicada desde hace 30 años al desarrollo y comercialización de sistemas computacionales administrativos para las micro, pequeñas y medianas empresas, recomienda seguir los siguientes 6 pasos para potencializar las ventas de forma eficaz:

 

1.- Conoce a tu prospecto y prepárate:

Antes de visitar a tu prospecto, tómate tiempo para estudiarlo, investiga su negocio, mercado y retos. Esto te dará una ventaja competitiva a la hora de presentar tu producto.

 

2.- Pregunta y escucha:

En vez de empezar inmediatamente con tu presentación, inicia con una pregunta que te ayude a detectar las necesidades del cliente. Escúchalo de forma activa, guarda silencio y realiza un contacto visual en todo momento.

 

3.- Simplifica su vida:

El secreto más antiguo y efectivo es aportar valor. Si quieres ganarte el respeto y confianza de tus clientes, ayúdales, no les vendas. Ofréceles la solución a sus necesidades.

 

4.- Sé honesto:

Si no eres la mejor opción, no pretendas serlo. En algunas ocasiones, será necesario recomendar a otros proveedores. Si eres honesto, en este momento tal vez no te compren, pero en un futuro harán negocios contigo. En vez de buscar cerrar una venta, genera una relación a largo plazo. Hoy en día, la razón por la que muchos clientes prefieren a un proveedor, sobre otro, es por la relación que llevan con él, de respeto, confianza y honestidad.

 

5.- Cierra la venta

Superadas las objeciones, no esperes más, cierra la venta.

 

6.- Fija un sistema de seguimiento

Una vez que hayas firmado el contrato, no abandones al cliente. Las empresas que dan un seguimiento efectivo, son quienes dominan el mercado.

 

Israel Coto, Director de la Oficina de Ciudad de México de Microsip, comenta: “Muchos clientes no toman una decisión después de la primera visita, prefieren conocer a varios prospectos para saber cuál es el ideal; enfoca tus estrategias de venta a las necesidades del cliente, asegúrate de ganarte su confianza y no te des por vencido si a la primera no decide firmar con tu empresa”


Captura-de-pantalla-2016-06-27-a-las-4.39.11-p.m.

Acerca de Microsip

Microsip, fundada en 1986 en Torreón, Coahuila, se dedica a desarrollar y comercializar sistemas administrativos para las PyMEs. Nos define la confiabilidad de nuestros programas; un servicio de primer nivel; y la satisfacción de las necesidades de los clientes en el área fiscal, tecnológico y funcional. Con más de 30 años en el mercado mexicano cuenta con 7 oficinas regionales, 54 franquicias, 300 distribuidores certificados (representantes comerciales), más de 50,000 empresas atendidas de muy diversos sectores y más de 130,000 sistemas funcionando. La franquicia Casa de Software Microsip es considerada la única en su tipo en la República Mexicana. Con su Programa de Apoyo Universitario Permanente, Microsip es benefactor de más de 100 universidades que utilizan sus sistemas como elemento práctico de la academia. Para más información www.microsip.com