La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros,  (Condusef) informó que entregó al Instituto Nacional Electoral y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el informe sobre casos derivados de posible robo de identidad, esto de acuerdo al compromiso firmado con autoridades financieras en febrero pasado para combatir este delito.

Mario Di Costanzo, presidente de Condusef, informó que a la fecha se han recibido 1.3 millones de reclamaciones por un posible fraude lo que representa un incremento del 60 por ciento de incremento en el primer trimestre de este año en comparación con el 2015, lo que representa el más alto desde el 2012.

Mientras que por un posible robo de identidad hay una disminución de casi 30 por ciento al registrar 16 mil 85.

Agregó que de febrero a mayo de este año, se han realizado 2 mil 550 acciones de defensa además de que se tienen 12 solicitudes de dictamen a favor del usuario

En este sentido hizo un llamado a la Asociación de Bancos de México para que para que a acepten el proceso de arbitraje de la Condusef para reducir el tiempo de respuesta de 10 meses a tres meses.