Si buscas una mascota, acude el domingo al Zócalo, donde se llevará a cabo el evento “Dejando Huella CDMX, Adopción Responsable de Animales de Compañía”.

Este evento busca sensibilizar a las personas sobre la importancia de la adopción de los animales, evitar su compra y maltrato, además de combatir el abandono promoviendo el cuidado responsable.

La cita es de 09:00 a 17:00 horas y el evento contará con diversas actividades gratuitas relacionadas con la protección, cuidado, alimentación, salud y desarrollo de los animales de compañía, así como juegos y exposiciones en las que podrá participar toda la familia.

Los asistentes podrán observar y disfrutar de las demostraciones de rutinas de caninos entrenados de dependencias como las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina; la Policía Federal Preventiva, el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

También habrá una exposición a cargo de la Federación Canófila Mexicana y un circuito de demostración del trabajo de perros de asistencia para personas con discapacidad.

Como parte del evento, diferentes asociaciones civiles que trabajan a favor de los derechos de los animales llevarán a cabo procesos de adopción. Para garantizar la tenencia responsable, el día del evento no se entregarán los animales.

Las empresas participantes repartirán, gratuitamente, muestras de alimento, y se instalará una Feria de Servicios por parte de diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, las cuales acercarán a la ciudadanía información sobre sus programas y servicios.

También se instalarán quirófanos móviles en los que se vacunará y esterilizará gratuitamente a perros y gatos.

Adicionalmente se instalarán Comedores Comunitarios que ofrecerán platillos a bajo costo.

Para mayor información llamar al 5959 1733 o enviar un correo electrónico a eventos.desarrollosocialgdf@gmail.com