El secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero, estimó que este periodo vacacional de Semana Santa, reportará números positivos.

Agregó que la industria sin chimenea, sigue siendo un motor muy importante en el desarrollo de la economía, luego de que el año pasado, la visita de turistas internacionales registro un crecimiento superior al 10 por ciento, lo que habla, dijo, de que el turismo se sigue consolidando como uno de los principales motores de la economía, generadores del empleo y de oportunidades.

“Todo anticipa que será una muy buena Semana Santa, el arranque del año es muy bueno, en materia turística, en muchos destinos, no solo en los tradicionales, simplemente lo que nos confirma, es que se sigue consolidando el turismo como una de las principales a las cuales los mexicanos podemos y nos debemos a dedicar”, explico.

Cabe mencionar que la Sectur estimó que destinos como Cancún, Cozumel, Isla de Mujeres y Riviera Maya sean los más visitados este periodo vacacional.

Precisó que se prevé que Cancún alcance en esta Semana Santa un porcentaje de 89 por ciento de ocupación hotelera; Cozumel 85 por ciento, Isla de Mujeres 69 por ciento y la Riviera Maya 89.5 por ciento.

También indicó que los principales estados emisores de turistas hacia Quintana Roo en este periodo de asueto son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y la propia entidad de Quintana Roo.