En la temporada de lluvias aumenta el riesgo de deslaves en zonas de barrancas y laderas de las delegaciones Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Xochimilco.

captura-de-pantalla-2015-11-30-a-las-11

Por ello, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que se mantiene atenta a la temporada y exhorta a la población a evitar hacer cortes en el terreno sin asesoría técnica, principalmente en zonas prohibidas, además de no destruir la vegetación, ni talar árboles o rellenar las barrancas con basura y cascajo.

Las autoridades sugieren revisar las paredes y pisos de los hogares para detectar grietas, hundimientos o deformaciones, sobre todo después de un sismo, así como informarse sobre la intensidad con las que se presenten las lluvias para tomar precauciones.

Otra de las recomendaciones es mantener en una bolsa de plástico hermética los documentos más importantes, así como una maleta de vida por si es necesario desalojar y en caso de detectar alguna irregularidad, reportarla a la unidad de protección civil o al teléfono 5683-2222.