A pesar del recorte en el gasto público por 132 mil millones de pesos debido a la caída en los precios del petróleo, el gobierno federal amplio la cobertura del Seguro Popular para la atención del cáncer de ovario.

En gira de trabajo por Aguascalientes y con motivo del Día Internacional de la Mujer, el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que se está en condiciones de tratar el diagnóstico como tratamiento de esta enfermedad.

“Una ampliación a la cobertura del seguro popular, hoy el seguro popular cubre distintas enfermedades y hay una que está particularmente en las mujeres y en donde después de haberlo revisado con el titular, el nuevo titular de la Secretaria de Salud, estamos en condiciones de apoyar la cobertura total en el diagnóstico y tratamiento de casos de cáncer de ovario, el Seguro Popular a partir de ahora, los cubrirá en su totalidad, tanto diagnóstico como tratamiento, para los casos de cáncer de ovario”.

Agregó que a pesar del escenario complejo internacional que se vive, se han apoyado los programas de desarrollo de las mujeres, como es la entrega de créditos con tasas preferenciales, para que este sector pueda seguir contribuyendo con el desarrollo y progreso del país.

En este sentido, dijo que el ajuste al gasto público, ha sido la mejor manera de preservar la estabilidad macro económica y la economía del país.