Sería el reporte final de sus labores en el Caso.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes entregó el informe final del Caso Ayotzinapa a la Procuraduría General de la República.
Procuradora Arely Gómez y GIEI.

Fueron 2 reuniones; la primera con la procuradora Arely Gómez donde se evaluó el trabajo además de entregarle diversos materiales como propuestas y el video de la situación del Río San Juan aquel 28 de octubre de 2014.

La segunda sesión fue con el equipo de investigación de la nueva unidad para explicar el resultado de las labores del GIEI.

Lo relevante que señala el reporte final es continuar con las líneas de investigación; que se deben indagar en otras fuerzas policiales como en la zona Hitzuco o el 27 batallón.

Carlos Beristain integrante del GIEI asi expresó su sentir tras la salida de PGR:
“hemos insistido en la importancia de quebse investigue de forma independiente lo sucedido y se tomen decisiones respecto a la Agencia de Investigación Criminal como servicios periciales y la actuación que tuvieron porque con eso es la única cosa que va a generar credibilidad en la investigación”

Aclaró que la decisión de remover del cargo de director de la Agencia de Investigación Criminal a Tomás Zerón de Lucio le corresponde únicamente a la procuradora General de la República.

JVel.