La austeridad retumba en Palacio Nacional por segundo año consecutivo, y es que debido a los recortes presupuestales, la cena y el brindis también serán recortados del menú así como el espectáculo musical de la invitación… que como era tradición llegaba con anterioridad a quienes asistirían al Grito de Independencia con sus mejores galas.

Es así como los invitados a esta celebración que encabezará el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al igual que en 2015, solo disfrutarán la ceremonia del Grito y el espectáculo de fuegos artificiales para llevarse su fiesta a otra parte.

Entre las novedades, de acuerdo a la vocería de presidencia, es la invitación a un selecto grupo de representantes de organizaciones de la sociedad civil, líderes sociales artesanos, emprendedores y personas que han recibido algún tipo de trasplante, y de cajón los integrantes del gabinete legal y ampliado y del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país.

De igual manera, también los medios de comunicación como el año pasado estarán presentes en esta ceremonia del 15 de septiembre desde afuera del histórico edificio.