Tras haber solicitado el apoyo de la Secretaría de Gobernación para la investigación de los candidatos perredistas que habrán de contender el los próximos comicios, el Presidente Nacional del PRD, Agustín Basave, informó que ya recibió respuesta de parte del titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong.

En el oficio dice textualmente: Me permito informarle que esta Secretaría no tiene atribuciones o facultades para entregarle la información solicitada, ya que ésta se le proporciona únicamente a la autoridad ministerial cuando así corresponda.

Sin embargo, la dependencia propuso al sol azteca establecer una mesa de trabajo en la que participen funcionarios de la Secretaría de Gobernación y el personal del PRD con el objetivo de revisar las condiciones de seguridad y gobernabilidad en los estados y municipios en los que se lleva a cabo el proceso electoral.

El dirigente perredista señaló aunque seguirá siendo crítico de este gobierno, en este caso se congratula de la respuesta de Osorio Chong.