El gobierno federal de comprometió con los padres de los normalistas a que el mecanismo de seguimiento de las recomendaciones del GIEI van.

roberto campa 12

El sub secretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, se reunió nuevamente con los familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y dijo que se trataron tres temas:

  1. La creación del mecanismo de seguimiento de las recomendaciones del GIEI. Se trabajará, explicó el funcionario, a lo largo del fin de semana para que el lunes o martes de presente el mecanismo ya con un acuerdo entre Gobernación y los familiares, el objetivo es llegar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con un acuerdo.
  2. Los afectados solicitaron de nueva cuenta el apoyo de la Policía Federal para una nueva búsqueda.

Y es que de acuerdo con Vidulfo Rosales, representante de los familiares de los normalistas, en agosto dará inicio una nueva búsqueda en Cocula, Huitzuco y Taxco.

  1. Se habló también de reuniones periódicas con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

A lo largo del fin de semana se estará trabajando para que el lunes o martes se dé una nueva reunión de trabajo para afinar los detalles en cuanto a la creación del mecanismo de seguimiento.