El compromiso del Gobierno de la República es impulsar y practicar la “cero tolerancia” contra el hostigamiento y el acoso laboral, aseguró el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al presentar el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual en la Administración Pública Federal, dijo que en el Gobierno Federal no habrá silencio ni impunidad ante la violencia laboral. De ahí que este protocolo tenga como fin garantizar a toda persona una vida libre de violencia en el servicio público.

“Como lo he dicho antes y no me cansaré de repetirlo, la lucha por la igualdad y la no violencia de género, es una lucha que debe convocar al Estado Mexicano en su conjunto”, destacó Osorio Chong.

Es una herramienta, dijo, para enfrentar actos que atenten contra la integridad física o psicológica de las personas que laboran en la Administración Pública Federal. Además de servir para orientar y acompañar a las víctimas mediante procedimientos de atención y sanción, así como asegurar el respeto a la dignidad y a la integridad personal.

Por su parte, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez, anunció que a partir del próximo 13 de octubre, los empleados federales contarán con un mecanismo para enfrentar el hostigamiento y acoso sexual que permita facilitar la denuncia, vivir libres de violencia en los centros de trabajo y decir no a la simulación e impunidad.