Luego de que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales denunciarán que por día se pierden más de 70 millones de pesos y se han cerrado por lo menos 60 tiendas en Oaxaca y Chiapas, debido a los bloqueos y movilizaciones que realiza la CNTE, empresarios demandaron el cumplimiento del Estado de Derecho.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que en la reunión que sostendrán este lunes la disidencia magisterial con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el funcionario debe exigir que sean retirados totalmente los bloqueos en carreteras y las movilizaciones.

Cabe mencionar que la ANTAD sin dar nombres, reveló que grandes corporativos a nivel nacional, amenacen con ya ni abrir sucursales en Oaxaca y Chiapas, debido a los actos que ha protagonizado la CNTE.

Los empresarios denunciaron que esta situación ha provocado también pérdidas de empleos, inversiones que no están llegando, por lo que es urgente abrir los caminos.