La Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Relaciones Exteriores (SRE), la organización Save the Children en México y la Agencia Alemana de Cooperación (GIZ), firmaron el convenio “Prevención de la migración no acompañada de niñas, niños y adolescentes en comunidades de origen del Triángulo Norte de Centroamérica”.

Tiene como objetivo mejorar los medios de vida y las oportunidades de desarrollo personal, económico y social en localidades emisoras de migrantes. En una primera fase se apoyará a 6 mil 100 menores en condiciones de vulnerabilidad de El Salvador, Honduras y Guatemala.

A través de un comunicado, la SEDESOL detalló que el convenio, que involucra una inversión conjunta de más de 1.5 millones de dólares por parte de la AMEXCID y la GIZ, prevé la puesta en marcha de un proyecto enfocado en comunidades de origen de migrantes. Entre los acciones destacan; generar alianzas con los actores que trabajan en la zona, así como acciones en las escuelas para consolidar la identidad de los menores y fortalecer su pertenencia a las comunidades de origen.