En el marco del mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y con el objetivo conjuntar esfuerzos que permitan revertir el rezago social, las secretarias de Marina y de Desarrollo Social firmaron un convenio de colaboración que contempla acciones en diferentes municipios del país.

En el acto, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, admitió que existe pobreza, hambre y rezago social, siendo éste el primer paso para hacer frente a un problema que permanecía oculto.

“Una de nuestras fortalezas será apoyar tanto a nuestros elementos como a la sociedad en general, para el debido conocimiento y ejercicio de sus derechos sociales. Con esta firma, ratificamos nuestro deber de contribuir con esta nación en la tarea de abatir las carencias sociales que afectan a la población en situación de pobreza, de vulnerabilidad, de rezago y de marginación”.

En tanto, el titular de la Sedesol, José Antonio Meade, señaló que se dará prioridad a los 23 municipios limítrofes con Guatemala y Belice, a fin de generar una frontera segura y próspera.

“La Marina habrá de estar presente junto con nosotros en el despliegue que habremos de hacer del Fondo para Fronteras, mil millones de pesos que buscan reducir pobreza y promover acciones de bienestar social en los municipios de la frontera norte y sur del país.”