Tras haber puesto en marcha el puente aéreo, así como rutas nocturnas por tierra, Oaxaca cuenta con el 99 por ciento de abasto en tiendas y almacenes de Diconsa, aseguró el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

En esta estrategia se movilizaron 178 toneladas de alimento a diferentes comunidades de la entidad.

El titular de la Sedesol detalló que debido a que este abasto durará solo 15 días, la dependencia no descarta volver a poner en marcha rutas alternativas si los bloqueos continúan.

“De ser necesario restablecer el puente aéreo estamos ciertos que contaremos con el apoyo, con lo tuvimos, de la defensa y del ejército. Hoy no parece necesario pero todo el resto de las medidas que desplegamos habrán de mantenerse.”

Ante informaciones que se han dado a conocer de que el desabasto no fue de una gran magnitud, el encargado de la política social detalló que fue real, toda vez que hubo zonas en donde, en una semana, no se pudo abastecer ni una sola tienda.

Sobre los estados como Chiapas y Guerrero y Michoacán aseguró que aunque se ha detectado falta de algunos productos y servicios, hasta el momento no se tiene reporte de desabasto en esas regiones.