Mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, es uno de los principales retos rumbo a 2030, aseguró el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade. Y es que para 2030, el número de adultos mayores ascenderá en el país a 14 millones.

Y para mejorar las condiciones de vida de este grupo de población, a través del Programa 65 y Más, la SEDESOL despliega recursos por 6 millones 51 mil 498 pesos para apoyar a 5.7 millones de personas, quienes gozan de una retribución bimestral, Seguro Popular y beneficios de la tarjeta Inapam, que ofrece descuentos en bienes y servicios y gratuidad en el transporte público.

El funcionario reiteró que el presupuesto de Desarrollo Social no habrá de sufrir recortes, y que el objetivo es cubrir con el Programa de 65 y Más a todos los adultos mayores en el país que no tengan una pensión del IMSS o del ISSSTE.

“El día de hoy y como se ha señalado ya en repetidas ocasiones, el presupuesto de Desarrollo Social no habrá de sufrir recortes, eso implica también el programa del adulto mayor, por lo que tendremos suficiencia para alcanzar la meta que nos hemos planteado”.