Con recursos superiores a los 150 millones de pesos la Secretaria de Desarrollo Social beneficia a más de 35 mil artesanos en todo el país, señaló el titular de la dependencia, José Antonio Meade.

Al asistir al Concurso Estatal de Artesanías de Domingo de Ramos, en Michoacán, el funcionario recordó que la Sedesol suscribió un acuerdo con el gobierno de la entidad mediante el cual se han entregado casi 2.9 millones de pesos en beneficio de más de mil artesanos del estado.

Entrevistado tras su participación, detalló que en Michoacán, la dependencia a su cargo destinará a la entidad más de 8 mil 100 millones de pesos para programas sociales.

“Los programas más importantes, yo diría, son tres: el Programa de Infraestructura Social, que se ejerce por los municipios; el Programa de Prospera, que permite que se despliegue la Secretaría en apoyo en aproximadamente 300 mil familias michoacanas; y el Programa de Adultos Mayores, que permite también apoyar con un ingreso a la pensión aproximadamente a 300 mil adultos mayores también.”