A fin de continuar con la recuperación de espacios públicos que ayudan a una mejor convivencia social y con esto prevenir la violencia y la delincuencia, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, encabezó la Firma del Convenio de Recuperación de 101 Espacios Públicos en Guadalupe, Nuevo León, proyecto que conlleva una inversión superior a  100 millones de pesos.

Aseguró que con estas acciones se revierte la estrategia de seguridad implementada en el sexenio pasado, donde solamente se sumaron muertes y no espacios públicos para reconstruir el tejido social.

AUDIO  “Hoy llevamos mil 400 espacios públicos rescatados y le vamos a sumar estos 101 de Guadalupe, y así es que ya nos vamos acercando de manera muy importante a la meta”.

Acompañada por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que estas acciones son posibles no solo a la coordinación de los 3 órdenes de gobierno sino también de la sociedad, por lo que tomó protesta a los comités vecinales, quienes vigilarán que los espacios públicos sean cuidados.

Cabe señalar que estos comités llamados “guardaplazas” están integrados en su mayoría por mujeres y adultos mayores.