Un autobús fue interceptado por un grupo armado en Tamaulipas.

frontera

15 pasajeros fueron bajados de la unidad y desde el lunes pasado hasta este momento, se encuentran en calidad de desaparecidos.

Así lo informó la Secretaría de Gobierno de Coahuila, entidad a la cual llegó el chofer del autobús para denunciar los hechos ante la policía.

De acuerdo con las declaraciones, la agresión se registró en Nuevo Laredo, Tamaulipas, luego de que la unidad de la línea Transportes Frontera, saliera de la central camionera hasta un filtro de seguridad en el municipio de Hidalgo, sobre la carretera federal número 2, en territorio de Coahuila.

El comando armado que viajaba en varias camionetas, indicó al camión detener su marcha, el conductor hizo caso omiso, pero los sujetos alcanzaron el vehículo y le hicieron añicos los cristales.

Finalmente, la unidad se detuvo y los 15 pasajeros fueron bajados del transporte. El chofer fue amenazado de muerte, por lo que al ser cuestionado, no quiso proporcionar descripción de los rostros, ni señas de los vehículos que conducían los hombres armados.

Se estima que el autobús transportaba migrantes o connacionales que se dirigían ilegalmente hacia Estados Unidos.