Sean Penn por fin habló sobre su entrevista con Joaquín “El Chapo” Guzmán y la relación que tuvo con este narcotraficante mexicano.

Sean Penn entrevistaEl actor hollywoodense ofreció una entrevista al presentador de televisión de la cadena CBS, Charlie Ross. La charla completa se transmitirá este lunes en el programa “60 minutes”, pero ya se dio a conocer un adelanto, en el que Penn comenta que su artículo sobre “El Chapo” fracasó, pues el foco se desvió y no sirvió para contribuir en el combate a las drogas.

“Tengo un terrible remordimiento. Tengo un remordimiento de que toda la discusión alrededor de este artículo ha ignorado el propósito que era intentar contribuir a esta discusión sobre la política y la guerra contra las drogas. Vayamos a la película más amplia sobre lo que todos queremos: Todos queremos que este problema de drogas termine. Todos queremos que los asesinatos en Chicago se detengan”, comentó el actor.

También dijo que “nosotros somos los consumidores ya sea que estés de acuerdo con Sean Penn o no. Hay una complicidad ahí. Y si estás en la derecha moralista o en la extrema izquierda, el mismo número de tus hijos están usando estas drogas. El mismo número. ¿Cuánto tiempo han dedicado en la última semana desde que este artículo salió, a hablar sobre eso? ¿Uno por ciento?”