Hasta que no se den a conocer los resultados oficiales de la necropsia al Gorila Bantú, que murió el pasado 7 de julio en el Zoológico de Chapultepec, no se tomarán como validas versiones extraoficiales.

“Los resultados de necropsia, no tenemos ese resultado, mientras no lo tengamos no podemos tener una posición… no es oficial, hay una información ahí, pero nosotros estamos esperando los resultados de estos análisis”.

Así lo dijo la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, luego de que un diario de circulación nacional revelara que se aplicó de manera errónea el Protocolo de Manejo para la contención química de Bantú, de tal forma que el grupo de especialistas que participaron en el intento de traslado del gorila a Guadalajara se salió del procedimiento establecido al aplicar una segunda dosis de anestesia al ejemplar, lo que podría haberle causado la muerte.

La secretaria estimó que esta o la otra semana estén listos los resultados de la necropsia a Bantú, mismos que dijo, se darán a conocer oportunamente, y de ser necesario asumirán la responsabilidad que sea necesaria.