La embajadora de Estados Unidos de América en México, Roberta Jacobson y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, se reunieron para fortalecer la cooperación bilateral México-Estados Unidos en materia educativa.

A través de un comunicado, se informó que revisaron el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación y la Iniciativa Proyecta “Cien Mil”, que tienen el objetivo de promover un mayor acceso a educación superior de calidad, particularmente en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y fomentar la movilidad estudiantil y el intercambio académico e investigación entre ambos países.

En el ámbito de la equidad y la inclusión, se acordó impulsar proyectos de intercambio educativo, en beneficio de los pueblos originarios de México y los pueblos nativos de Estados Unidos. Se reiteró la importancia de los programas binacionales existentes en materia de educación migrante, así como la necesidad de continuar impulsando este tipo de medidas para contribuir al desarrollo educativo nacional.