Comienzan a dispersarse maestros de la CNTE que este viernes en operación hormiga, lograron ingresar al Zócalo capitalino, a pesar del fuerte dispositivo de seguridad en inmediaciones del primer cuadro.

Los mentores arribaron por la estación Zócalo de la línea 2 del metro y a pie. Se manifestaron algunos frente a las oficinas de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, donde ingresó una comisión para solicitar la intervención del gobierno local, como un interlocutor con el Gobierno Federal.

La comisión salió de las oficinas alrededor de las 10:30 de la mañana anunciando que las autoridades locales aceptaron colaborar para que los profesores puedan instalar una mesa de diálogo con el Gobierno Federal y la Secretaria de Educación Pública.

A su salida se desplazaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para hacer la misma petición; ahí  también ingreso una comisión encabezada por Rubén Núñez, líder de la sección 22 de Oaxaca. Tras su salida, los profesores regresaron a su plantón en la Plaza de la Ciudadela.