Ante la preocupación que existe entre los trabajadores electricistas de que su fuente de empleo se ponga en riesgo con la reforma energética, el director general de la Comisión Federal de Electricidad Enrique Ochoa Reza, afirmó que la propuesta es a favor de la estabilidad laboral.

El funcionario federal consideró que se debe tener la posibilidad de entablar un diálogo amplio con los trabajadores y sindicato, a fin de revisar el contrato colectivo de trabajo y establecer las mejores condiciones de transformación para la CFE.

” En resumen, en la revisión del contrato colectivo de la Comisión Federal de Electricidad se respetarán los derechos laborales y se promoverán nuevas oportunidades; pero debemos hacerlo reduciendo el pasivo laboral y creando condiciones laborales y económicas responsables, eficientes y productivas que le permitan a la Comisión Federal de Electricidad competir en igualdad de circunstancias con otras empresas privadas de energía en nuestro país”.

En el marco de la inauguración de la Central Eólica Sureste l Fase II, en Oaxaca, Ochoa Reza, dejo en claro que se propondrán esquemas que garanticen el pago de las pensiones a los trabajadores jubilados así como otro para los que están en posibilidades de hacerlo así como esquemas para aquellos que se jubilarán en un futuro próximo o lejano.

Además de que se reforzarán los programas de capacitación para que los trabajadores realicen exitosamente las nuevas actividades que le sean encomendadas.