Con el trabajo que se lleva a cabo con la Secretaría de Educación Pública, el Gobierno de la Ciudad de México, se reforzará el programa “Cero Rechazados” del nivel superior en el área metropolitana, de tal forma que podrían sumarse a esta convocatoria otras entidades.

“A reserva de lo que el secretario de educación vea en su reunión nacional, creemos que pudiera ser el Estado de México, Morelos, Hidalgo y probablemente Puebla”. 

El Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, detalló que se trabajará bajo el mismo esquema que ya opera en la ciudad, aunque la convocatoria se ampliará a otros estados y se buscará ampliar la oferta a 25 mil lugares en instituciones como la UNAM, el IPN y la UAM, entre otras.

“Vamos a trabajar en reforzamiento metropolitano de este programa como lo habríamos planteado, Estamos trabajando con lineamientos ya abordando aquí convocar a Unam, Politécnico, a universidades privadas”.

El mandatario local dijo que será este jueves durante la reunión del Mecanismo de Coordinación Regional entre la SEP y los gobernadores de la región centro, cuando el titular de la dependencia federal, Aurelio Nuño aborde el tema.