El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, dijo que no se permitirán abusos en contra de las mujeres.

El también titular del Consejo de la Judicatura Federal, explicó que no desconocen que en el ambiente laboral de los tribunales existen agresiones y discriminación en contra de las mujeres, pero con un tono de voz firme Dijo: “No lo permitimos”.

Recordó que un juez fue sancionado recientemente por incurrir en esas actitudes.

“No lo permitimos, y los casos que hemos conocido, los hacemos sancionado con severidad. No podemos tolerar esta actitud en nadie pero mucho menos en quienes tienen la responsabilidad profesional e institucional de preservar los derechos de los demás”, dijo el titular del máximo tribunal en México.

El presidente del Consejo de la Judicatura Federal, participó en la ceremonia de premiación del concurso “Género y Justicia 2015”, donde dijo que no se puede olvidar que en México hay mujeres que se encuentran en desventaja como las obreras, campesinas, indígenas, trabajadoras domésticas, y migrantes, y mujeres que por su edad o por alguna discapacidad son objeto de doble y hasta triple discriminación.