La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, cuenta con una póliza de seguro de 500 millones de pesos para hacerla efectiva en caso de tener que reparar algún daño ocasionado por la construcción de dos pasos a desnivel en los carriles laterales de Circuito Interior a la altura de Tlalpan.

“Además de la fianza de cumplimiento que las empresas por ley tienen el deber de entregarnos nosotros exigimos una póliza de responsabilidad civil y daños a terceros y si hubiera algo que pagar por los  daños que dice el Director del Metro (Jorge Gaviño) que hemos causado, tendremos que hacerlo así de esta manera”.

Así lo dijo el Secretario de Obras, Edgar Tungüí, luego de que autoridades del Metro señalaran un desfalco en sus ingresos por el cierre de la línea 2 del metro el pasado martes, así como por la gratuidad del miércoles, debido al deslave que ocurrió la madrugada del pasado martes en las obras de Circuito.

Y a pesar de este hecho, el funcionario aseguró que está garantizada la seguridad en la construcción, la cual dijo, estará lista en julio pues los trabajos avanzan en tiempo y forma.