Aún con 4 días seguidos de contingencia ambiental, el gobierno de la Ciudad de México, se opone a endurecer las restricciones de circulación como lo evalúa la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

“Se puso sobre la mesa el suspender la circulación de motocicletas, entonces en la Ciudad de México no estamos en esa sintonía, no estamos de acuerdo… porque no vamos a hacer una afectación de ese tamaño ni a la economía ni a la circulación de la Ciudad de México, nos vamos a quedar como estamos a menos de que hubiera una situación de altísima emergencia que no la vemos de ninguna manera”.

Por el contrario, el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, señaló que el gobierno federal debería hacer énfasis en la homologación de los parámetros de la verificación en los estados, así como en las verificaciones de vehículos pesados con placas federales que dijo, son ostensiblemente contaminantes.

“nos dicen que sí se están haciendo, pero yo no veo no sé si ustedes han visto dónde se verifican estos vehículos pero esto es lo que yo creo que deberíamos tener constancia”.