Se agotó el tiempo…

Es la frase que utilizó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante un mensaje en el que se refirió a los bloqueos que tiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca, Chiapas, y recientemente Michoacán.

chong amenaza 2

En el mensaje que duró alrededor de 4 minutos, aseguró que dado que se ha agotado el tiempo, los bloqueos y las afectaciones a la ciudadanía deben terminar.

Agregó que “en breve”, aunque no especificó tiempo ni formas, se estarán tomando las decisiones necesarias para permitir el tránsito en vías estratégicas y el abastecimiento de las comunidades.

Miguel Ángel Osorio Chong, explicó que el gobierno federal está abierto al diálogo y sigue llamando a la CNTE al mismo, pero también subrayó, está obligado “A ser garante de las libertades y derechos de los ciudadanos”, reitero; “sí al diálogo y sí a las soluciones pero no por encima de la sociedad”.

Al referirse específicamente a lo que sucede en Oaxaca y Chiapas, dijo que su situación es compleja porque la sociedad ha sido víctima de actos que han afectado la vida y la normalidad de las personas, acciones, agregó; que han obstaculizado la libre circulación y abastecimiento de bienes porque se ha impedido que los comerciantes abran las puertas de sus negocios y que las personas trabajen para llevar lo necesario a sus familias, incluso que cientos de enfermos puedan recibir atención. Han evitado que los apoyos sociales lleguen a las familias y además, hay actos que han impedido que los niños reciban educación.

“Los daños han sido muchos y todos para la sociedad”, aseguró.