Con el fin de apoyar a las zonas marginadas del país, la Secretaría de Agricultura, impulsará la caprinocultura como una opción económica para sus habitantes, mediante la producción de carne, leche, dulces, quesos y para elaborar productos útiles en la vida cotidiana, aseguró el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño.

Dijo que se pondrán en marcha programas de capacitación, extensionismo e inversiones estatales con el acompañamiento de la Federación, ya que en los últimos 20 años la caprinocultura ha demostrado ser una opción para el desarrollo de diversas zonas del país, esto al participar en la Muestra Regional Caprina que se realizó en la Unión Regional Ganadera de Nuevo León, con la asistencia de productores de los estados de Coahuila, San Luis Potosí y Guanajuato.

Por su parte, el ejecutivo estatal Jaime Rodríguez Calderón, señaló que lo importante es fortalecer este sector con inversiones que permitan incrementar el hato caprino, pues actualmente un gran porcentaje de lo que se consume en esta región es traído de estados como Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas, entre otros.

Anunció también que ya se realizan gestiones para que el primer Centro de Acopio para Productores Agropecuarios se instale en el sur del estado, en la región de Galeana.

 

Por su parte, el director de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario, Rodolfo Farías Arizpe, dijo que el gobierno del estado aportó 20 millones de pesos mediante el Programa Concurrencia 2016, cantidad con la que se apoyarán los proyectos caprinos en la entidad.