Crece el cultivo de Amaranto en la Ciudad de México. Y es que este lunes inició siembra de más 50 hectáreas en el ejido de San Francisco Tlaltenco, en la delegación Tláhuac, terrenos en desuso y abandonados hasta ahora.

“Destacar la visión DE las autoridades delegacionales, de su Jefe Delegacional,  para reactivar la productividad de tierras agrícolas que por diversas razones se encontraban en el abandono. También la persistencia de los productores quienes se animaron a explorar entre la gama de posibilidades, decidieron optar por un cultivo muy noble, con muchas cualidades, como es el amaranto”.

Así lo dijo Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades capitalina, quien asistió a la plantación de las primeras semillas de este cereal.

La funcionaria señaló que los nuevos productores se sumarán a los más de 300 que hay en la capital y que al año cosechan alrededor de 350 toneladas de amaranto, de las cuales el 90% se cultiva en Xochimilco y el resto en Milpa Alta.