Se realiza en Iztapalapa la Segunda Jornada gratuita de esterilización y vacunación “Se un dueño responsable”, que organizan: Grupo ACIR, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y la delegación Iztapalapa.

Mucha gente con sus mascotas acudió este viernes desde muy temprano a la calle de Genaro Estrada, a un costado del Hospital Veterinario de la Ciudad de México, en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, para cumplir con el compromiso de procurarles salud y amor a sus animalitos.

“La esterilización es carísima, los particulares nos cobraban 9 mil pesos por los tres, pero un amigo me contó que escuchó en la radio de la campaña, y yo vivo a diez minutos de aquí”, comentó Francisco López, quien rescató a una hembra y sus dos cachorros, que fueron arrojados a la calle por sus antiguos dueños.

Mientras que José Vázquez, tardó media hora en llegar al Hospital Veterianario de la Ciudad de México, ya que su traslado lo hizo a bordo de su triciclo, en el que transportó a su pequeña nieta de 5 años y a su perra mestiza “osa”.

“Aprovechando también que es gratis, me parece bien, porque aparte dan algo de entretenimiento”.

Este sábado 13 de agosto concluye la campaña, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.