Rechaza el Gobierno de la Ciudad de México ser responsable de que por primera vez en 14 años, se decretara Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono en el Valle de México.

“La Ciudad de México está cumpliendo con su tarea. Aquí tenemos el Hoy No Circula, en la Zona Megalopolitana no se tiene el Hoy No Circula, de manera integral, solamente una parte del Estado de México y la Ciudad de México, pero no tenemos Hoy No Circula en todo lo demás, que es de donde provienen estos gases en la suma con lo que se genera en la ciudad. Es decir, esta fase de precontigencia no es solamente responsabilidad de la Ciudad de México”.

Así lo dijo el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, al acusar a la Comisión Ambiental de la Megalópolis de solo emitir boletines, en lugar de poner reglas claras a todos los estados que la conforman.

“Nosotros hemos reiterado el llamado a la famosa CAME, a esta Comisión Megalopolitana que lo único que ha realizado en las últimas ocasiones es anunciar que hay precontingencia, y eso gracias a que la Ciudad de México tiene los monitores”.

Al presidir en el Zócalo capitalino la puesta en marcha de tres corredores vehiculares, el mandatario capitalino señaló que la capital es la única que cuenta con un sistema de monitoreo capaz de determinar si se rebasan o no los niveles de contaminantes. Si no existieran, dijo, ni siquiera habría precontingencias.

“Si nosotros no midiéramos, no tuviéramos estos monitores, pues no habría precontingencias, porque simplemente nadie ha invertido en esto, nadie se ha preocupado por estos temas de salud”.