Es momento de limpiar al deporte.

Castillo 2

Esto lo dijo Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional del Deporte, durante su reunión de trabajo con la Comisión del Deporte de la Cámara de Senadores.

Castillo dijo que los criterios para elegir a los deportistas que van a competir no están en manos de los CONADE, sino de la federaciones y que incluso la Comisión no puede inscribir a algún atleta en competencias porque no tiene las claves para ello.

Mencionó que en muchas ocasiones los deportistas no denuncian o no hablan de lo que les sucede en las federaciones porque eso significaría que los relegarían porque en muchos casos son rehenes de los patrocinadores o de sus propios entrenadores.

Castillo fue citado para dar una explicación en cuanto a los resultados obtenidos en Río 2016, donde la delegación mexicana compuesta por 126 atletas obtuvo 5 medallas.

Durante la reunión, Castillo insistió en que el modelo “Está agotado”, de ahí que se debe trabajar en los cambios legislativos que den certeza a los deportistas.

Ana Gabriela

Por su parte la ex velocista Ana Gabriela Guevara, que ahora es senadora por el Partido del Trabajo, le dijo a Alfredo Castillo, que mientras no exista un plan de estratégico, no habrá buenos resultados y ¿Cómo contar con ese plan si ni siquiera en las primarias y secundarias de México, se inculca la cultura del deporte? preguntó.

De ahí que la ganadora de una medalla olímpica, insistió en su propuesta de crear la Secretaría del Deporte y dirigiéndose al titular dela CONADE, dijo: “Y yo no te agradezco que estés aquí, te exijo que estés aquí, y no coincido con lo que te dijeron los atletas en la Cámara de Diputados de gracias por invitarnos, ni madres, deberías estar aquí cada mes”, para construir y avanzar en el tema deportivo.