Para evitar actos de especulación en los precios de productos y servicios , la Profeco se mantiene alerta por las lluvias intensas que afectan a los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca, provocadas por la tormenta tropical “Earl”.

En un comunicado la dependencia federal, explicó que en gira de trabajo,
por Quintana Roo, como parte del despliegue nacional con motivo del periodo de vacaciones de verano, el titular de la Profeco, Ernesto Nemer, destacó que las acciones de la institución deben desplegarse para atender todas las circunstancias, como es el caso de los fenómenos meteorológicos que afectan a la población y que pueden ser pretexto para vulnerar los derechos de los consumidores.

En tiendas de autoservicio, el Procurador revisó el rango de precios de productos de consumo básico como la sopa de pasta, aceite, frijol, arroz, huevo y pan de dulce, entre otros.

Cabe mencionar que la Profeco suscribió un convenio de colaboración con
la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur) para lograr mejores prácticas en la prestación de servicios de hotelería a nivel nacional. Escuchó sus propuestas e inquietudes sobre el proyecto de la nueva Ley Federal de Protección al Consumidor.

Así también firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Servytur) de Cancún, para ofrecer precios preferenciales y descuentos durante la Feria de Regreso a Clases que organiza la Profeco en esta ciudad.