El Consejo Coordinador Empresarial insiste en que se debe privilegiar el diálogo pero también está a favor del uso legítimo de la fuerza en Oaxaca.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo, agregó que sí se debe hacer uso legítimo de la fuerza, siempre y cuando se respeten los derechos Humanos.

Castañón asistió a la Cámara de Senadores, a revisar las observaciones que hizo el presidente Enrique Peña Nieto a la Ley Tres de Tres, específicamente al artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

En ese marco fue entrevistado y dijo que el llamado es a que se respeten los derechos humanos, aunque para eso hay instituciones, para que se imponga el orden, la paz, la concordia y que la ciudadanía no sea rehén de cualquier comunidad.

Agregó que no es justo que en Oaxaca sean amenazados los trabajadores de los empresarios que están levantando la voz, que los padres de familia no puedan llevar a sus hijos a la escuela y que las familias no tengan los suficientes alimentos para vivir.

Juan Pablo Castañón concluyó diciendo que no es justo que muchos tengan miedo y que sea prácticamente un estado de sitio en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca después de las 8 de la noche… que no haya luz, gas y que exista venta clandestina de gasolinas a precios exorbitantes.